La 1ª vuelta al mundo: Magallanes y Elcano.


______Vamos a viajar en el tiempo cinco siglos atrás, al año 1519. Nos embarcaremos con Magallanes y El Cano, dos famosos navegantes, en una de las expediciones más importantes y dramáticas de la historia: la expedición que dio la primera vuelta al mundo

______Con la expedición que está formada por 5 naves con unos 250 hombres a bordo, nos dirigiremos hacia Sudamérica, viajando más al sur de lo que hoy es Brasil, donde exploraremos cada porción de costa, costeando cada golfo y cada estuario (como el gigantesco Río de la Plata) buscando el paso hacia el océano al que llamaremos Pacífico.

______Finalmente y gracias a Dios y a nuestro valeroso capitán, llegaremos en septiembre de 1522 a España en la Victoria, y ¡sólo volveremos 18!.

·> ¿Quieres acompañar a  Magallanes y El Cano en este apasionante viaje?
·> ¿Te gustaría conocer los nuevos territorios que en nadie ha visto antes jamás?
·> ¿Y convivir en un barco con el resto de los marinos?

¡¡¡ Pues embárcate en esta aventura de la primera vuelta al mundo haciendo clic aquí!!!

Instrucciones: Para realizar esta webquest de Beatriz Marco Gutiérrez deberéis leer con detenimiento todos los apartados de manera ordenada. Después de leer la introducción, en el apartado "Tareas" veréis lo que tenéis que hacer y en "Proceso" cómo hacerlo.

______Cuando acabéis, podemos ver la lista de reproducción que hemos cargado en el canal YouTube del colegio para revisar y complementar el trabajo antes de exponérselo al resto de la clase.

0 comentarios: