Ability games

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que se lo pasan bien con las actividades que organizáis, esta bien que se pongan en el lugar de los minusválidos.
Mañana excursión,a pasarlo bien!!!



Encarni, mama de los mellis.

Jaci dijo...

¡Muchísimas gracias por el comentario! Me ha encantado que entréis por aquí y podáis ver las cosas que hacen vuestros niñ@s pues este blog es tanto suyo como vuestro.

Un abrazo muy fuerte.

Jaci.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por enseñarnos los distintos deportes paraolímpicos y sus grandes mascotas . También el pedazo de video gracias a los tres monitores .
Malu: eres una gran deportista esquiadora con una pierna y Luis, ¡vaya pedazo de tirador!

Fran.

Anónimo dijo...

Los juegos paraolímpicos son más divertidos que los normales por qué, por ejemplo: el balonmano, baloncesto, fútbol de ciegos... ¡Es difícil!
Lo que he aprendido es que cuándo las personas, aunque les falte un miembro, son “normales” y en muchos deportes son mejores que nosotros .

Antonio Jesús

Anónimo dijo...

Me ha gustado. Por que ellos, las personas con discapacidad como por ejemplo las personas sin piernas, que no pueden andar, que no pueden ver, etc. me han impresionado. Ellos, lo deportistas de Ability School Day, han venido ha dar una charla sobre los deportes para personas con discapacidad. Estas personas se llaman Luís, Raquel y Malu. El deporte que más me ha gustado es el futbol.

Adrián

Anónimo dijo...

Me ha encantado. La charla ha estado muy bien porque no sabía que personas así pudiesen hacer esos deportes: como el esquí, voleibol, montar a caballo, etc. Y también los vídeos o las fotos que nos han enseñado.
Los juegos están muy chulos; entre ellos hemos practicado el fútbol de invidentes, baloncesto en silla de ruedas, pasar la pelota de invidentes y voleibol. Los que mas me han gustado son voleibol y baloncesto y también estaba muy guay en el fútbol con gafas de pegatinas.

Gracia

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho todo porque es muy divertido y el deporte es muy bueno. Han explicado todos los juegos y todos las cosas con mucha alegría y es que aunque sean discapacitados tienen una sonrisa enorme y no están triste. Me ha gustado mucho el niño que salió en la imagen que no tenía pierna pero el siempre tenía una sonrisa.
Los juegos son muy guay porque lo de las sillitas y todo lo demás me ha gustado muchísimo y aunque sean discapacitados ellos/ellas nos muestra su salud. Todos ellos son como nosotros; me encantaron los juegos y me han enseñado los juegos que ellos juegan son muy divertidos.

María José

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho; sobre todo la presentación y los juegos. El regalo era una camiseta con unas mascotas que dibujaron unos niños y niñas que ganaron el concurso el año pasado. Se les ocurrió cuando iban andando por el campo y vieron a un burrito ciego por un ojo y con una patita rota.

Las personas que nos lo contaron nos ayudaron a jugar, enseñaron y dieron las camisetas fueron Luis ,Malú y Raquel.

Camen

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido muy chulo y divertido. Porque he aprendido, como jugar con todo el mundo. Y yo se lo recomendaría a mi primo Daniel porque le gusta mucho el deporte, tanto el paraolímpico y como el olímpico y a mi prima Laura también se lo recomendaría porque también le gusta mucho el deporte… ¡muchísimo!

Luis María

Anónimo dijo...

Los juegos han sido todos fantásticos y ya me he dado cuenta que todo el mundo somos iguales y no hay que reírse por si uno tiene un problema, le falta una extremidad o si está en sillita de rueda. No nos deberíamos reír de ellos porque a lo mejor hacen cosas que nosotros no podemos hacer como jugar al fútbol para ciegos o esquiar con una sola pierna. Todos somos iguales y no importa si tiene un problema físico o no.

Manuel

Anónimo dijo...

Me lo pase superbien porque ha venido un muchacho y dos muchachas para hacer juegos paraolímpicos. El muchacho estaba en sillas de ruedas, la muchacha también estaba en sillas de ruedas porque le faltaba una pierna y la otra muchacha tenía los brazos atornillados.
Sería muy duro estar en sillas de ruedas y hacer esas cosas. Vimos un vídeo de una niña y un niño que estaba viendo como jugaban al baloncesto y a la niña, que estaba discapacitada, le ofrecieron la oportunidad de coger la pelota. Estaba en posición de tirar, tiró pero falló, la niña se quedó así como avergonzada. Los niños se apuntaron a baloncesto más y más tarde llegaron a competir en partidos serios.

Celeste

Anónimo dijo...

La charla me ha parecido divertida porque nos ha enseñado lo que podemos decir a un minusválido y lo que no podemos decir a un minusválido, porque sino se siente mal por si ellos no pueden hacer lo mismo.
Los juegos que nos han enseñado me han dejado en el lugar de las personas con discapacidad. Por ejemplo: gente que le falta una extremidad , personas ciegas, las personas mudas, las personas sordas y las personas con parálisis cerebral.

Ricardo

Anónimo dijo...

Hoy, viernes, han venido tres deportistas con discapacidad a enseñarnos cosas sobre los paradeportes . Eran un hombre y dos mujeres. El hombre iba en silla de ruedas y practica esgrima. Una mujer también iba en silla de ruedas y le faltaba una pierna, practica esquí. La otra mujer tiene parálisis en los brazos y corre y nada.

Dario

Anónimo dijo...

El viernes 18 de enero fue un día súper-guay, porque todos los juegos eran chulísimos y nunca lo había visto. Además eran muy entretenidos, y la clase y yo lo pasamos bomba, y en la charla me gustó mucho los vídeos. También he conocido a Ring, la mascota de los juegos paraolímpicos de 2012.
Nunca olvidaré ese día porque me lo pasé genial con todos mis compañeros y con los juegos paraolímpicos. Toda la clase hemos aprendido que da igual, como seas. Lo importante es tu interior y tenemos que jugar con todo el mundo. Somos amigos de todos.

Ana Luz

Anónimo dijo...

El viernes 18 de enero fue un día súper-guay, porque todos los juegos eran chulísimos y nunca lo había visto. Además eran muy entretenidos, y la clase y yo lo pasamos bomba, y en la charla me gustó mucho los vídeos. También he conocido a Ring, la mascota de los juegos paraolímpicos de 2012.
Nunca olvidaré ese día porque me lo pasé genial con todos mis compañeros y con los juegos paraolímpicos. Toda la clase hemos aprendido que da igual, como seas. Lo importante es tu interior y tenemos que jugar con todo el mundo. Somos amigos de todos.

Ana Luz

Anónimo dijo...

A mi me encanta el deporte, e igual que a mi le puede gustar a otras personas con sillas de ruedas, que estén ciegos, que le falten una pierna, etc.
Yo valoro mucho que las personas que tengan alguna discapacidad hagan los deportes mejor que nosotros y con más inteligencia. Pueden hacer las cosas con más pensamiento que nosotros.

David

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado todo porque me explica mucho sobre todos los juegos. Me han demostrado que aunque sean discapacitados pueden jugar como nosotr@s y si alguien tiene una discapacidad no hay porque meternos con él o ella porque son como nosotr@s aunque jueguen diferente.
El vídeo me ha gustado porque me ha demostrado que aunque tengas una discapacidad tienes que seguir adelante y si hay algún problema hay que afrontarlo; pero eso no te impide no estar contento ni divertirte.

Carolina.

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo creo que los deportes paraolímpicos son muy divertidos y así aprendemos a hacer otros tipos de deportes.
Me parece genial y quería agradecérselo a tres personas: a Luis, Raquel y a Malú. Ellos son personas con alguna dificultad pero hacen al final cualquier tipo de cosas igual que nosotros, e incluso más, y nos han demostrado que querer es poder que si te esfuerzas en hacer las cosas lo consigues.

Nuria.

Anónimo dijo...

Ability School Day para mí ha sido como un ejemplo de tolerancia con los discapacitados; de hecho mi padre es uno de ellos. La parte hablada ha sido una explicación de como se hacen los deportes de los discapacitados. Los monitores eran: Malu que le gusta esquiar con solo 3 miembros, Luis que hace esgrima en silla de ruedas en los juegos paraolímpicos y Raquel que su discapacidad no era visible pero no podía mover los brazos y aún así es nadadora profesional a mariposa. Son geniales.

Victoria

Anónimo dijo...

Yo sentí cosas que no había sentido nunca, cómo por ejemplo en una sillita de ruedas que tenía que hacer muchos giros. Me encanta.
A mí no me gusta que la gente se metan con la gente que tiene alguna clase de problemas. Si a todos los que se meten con las personas con problemas a mí me gustaría que se pusiera cada día en su pellejo. y así se le quitarian las ganas de meterse.

Mª Carmen

Anónimo dijo...

Con esta aventura, he comprobado que las personas con discapacidad, son iguales que nosotros. La única diferencia es que ellos han tenido que superar unos obstáculos que la vida les ha proporcionado. Por ello son mas fuertes que nosotros.
Y gracias a estas personas: Luis, Raquel y Malu, hemos experimentado cosas nuevas. He sentido mucha alegría por lo que me ha ayudado a ver la vida de otra manera.

Sara