Libro de visitas

_____En esta entrada podrás dejarnos todos tus opiniones acerca de este blog o de las actividades que en él se encuentran. A cambio solo te pedimos que, en el comentario, nos digas quién eres.
Instrucciones: Pulsa sobre Publicar un comentario en la entrada que aparece justo aquí debajo. Se abrirá una ventanita con un cuadro en el que nos podrás escribir. Cuando hayas terminado, tendrás que elegir una "identidad" de entre las que se te proponen; puedes elegir la opción "Anónimo" para que te resulte más sencillo y no tengas que registrarte.

Tu opinión es muy importante para nosotr@s, asi que... ¡Gracias por escribir!

Corrige tu dictado

Ahora ya puedes corregir tu propio dictado con esta poderosa herramienta que hemos encontrado para tí en Internet. Ya no tienes excusas para no sacar un diez en el próximo que hagamos.
Sólo tienes que copiarlo en el cuadro blanco que sale en el centro de la página y después pulsar sobre el botón "Verificar ortografía".
Haz clic aquí para acceder al corrector mágico de dictados.

DINOSAURIOS

      Los dinosaurios eran una especie de reptiles que vivieron hace millones de años, mucho antes de que hubiera gente en la tierra. Pertenecían a la misma familia de las serpientes, los lagartos y las tortugas, que aún viven. Entonces el mundo era mucho más húmedo y cálido. Es decir, constituía el lugar perfecto para los dinosaurios. Los primeros tenían aproximadamente un metro y medio de largo. Después empezaron a cambiar. Algunos permanecieron chiquitos y otros se convirtieron  en enormes y pesados carnívoros que caminaban sobre sus patas traseras. Unos empezaron a comer plantas y otros aprendieron a nadar en el agua, si bien respiraban aire como los otros reptiles.
     Una especie de dinosaurio fue el Brontosaurio, que era tan grande como dos ómnibus. Tenía una cabeza pequeña y un cerebro no mayor que el puño de un hombre.
Otra especie era el Estegosaurio, que tenía placas óseas en la espalda y afiladas púas en la cola para protegerse de otros dinosaurios.
El Tyrannosaurus Rex fue el mayor animal carnívoro de la tierra que jamás haya existido. Su nombre significa “rey de los reptiles tiranos”. Tenía más de ocho metros de largo y unos dientes tan largos como tus pies. No sólo fue el más grande sino también el último de los dinosaurios carnívoros gigantes. Nadie sabe en realidad por qué se extinguieron los dinosaurios.
         Sabemos que, cuando murieron, algunos de sus huesos, dientes y piel se convirtieron en piedras. Estas piedras reciben el nombre de fósiles. Gracias a estos fósiles sabemos cómo eran y cómo vivían.

El juego de los dinosaurios


¿Te gustaría reconstruir un dinosaurio?

Baños nocturnos luminosos

En Puerto Rico, en la bahía de Puerto Mosquito se produce este fenómeno que se aprecia en la foto.Por la noche en dicha playa al zambullirse y mover los brazos,el nadador provoca una estela de luz que hace brillar el agua a su alrededor,creando un efecto óptico fantasmal.Nadando en dichas aguas,con cada movimiento de brazos y piernas,sucede un resplandor alrededor,un remolino de luces.Pero no es magia,es la presencia en esas aguas de diminutos seres unicelulares llamados dinoflagelados que abundan de manera espectacular en esta costa y emiten su fulgor azulado cuando se agitan las aguas.

¿Cómo se producen los eclipses?

En la lectura de la UD.7 "La Luna y el Sol" se habla de los eclipses. ¿Has visto alguna vez alguno? Pues a continuación os dejamos una animación para que veáis, paso a paso, cómo se producen. Haz clic en el siguiente enlace:

¿Cómo se producen los eclipses?


Vamos a crear un cómic

¿Queréis diseñar un cómic?
Pues al travieso gato Garfield os puede ayudar si entráis en su página web, pero antes de poneros a hacerlo recordad todo lo que hemos explicado en clase sobre estos textos.

¡Dibuja tu cómic!

LA PREHISTORIA

"La mujer media poco más de un metro y treinta y cinco centímetros de estatura; era de huesos fuertes, robusta y patizamba, pero caminaba erecta sobre unas fuertes piernas musculosas y unos pies planos descalzos. Sus brazos, largos en proporción con el resto del cuerpo, estaban encorvados como sus piernas. Tenía una ancha nariz en forma de pico, una mandíbula saliente, que se proyectaba como un hocico, y carecía de barbilla. Su frente baja era estrecha e inclinada y su cabeza, larga y grande, descansaba sobre un cuello corto y grueso."
                                                    Fragmento de la novela:  " El clan del oso cavernario". JEAN M. AUEL