Íberos. Nuestra civilización antes de Roma.

_______Con motivo de nuestra próxima visita a la exposición que la "Obra social La Caixa" ha montado en la Plaza San Francisco de Sevilla sobre esta civilización, os dejo algunos enlaces de interés para que podamos ir preparándola mientras repasamos o que ya sabíamos.

_______Incluye un vídeo explicativo, un folleto para visitantes y un dossier en el que se explica más detalladamente cómo era esta civilización.


_______Os dejo también la presentación que dos antiguas alumnas de sexto, Lorena y Teresa, hicieron para poder exponer en clase los aspectos más importantes de la civilización íbera.



Cervantes y El Quijote

______Visita en nuestro Canal de Youtube la videoteca que te hemos seleccionado para esta unidad:
- Biografía de Miguel de Cervantes y Saavedra.
- Visita a la casa de Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid).
- Cervantes y la leyenda de Don Quijote.


Temporalización de este curso.

_________ Bienvenid@s a este nuevo y último curso en este cole!

_________ He abierto este post porque durante este año vamos a trabajar en torno a diferentes proyectos durante todo el curso, por lo que el orden las Unidades Didácticas que vamos a tocar es muy muy diferente al que viene en el libro, de hecho, en varias de ellas no lo utilizaremos salvo para alguna actividad esporádica como hicimos en quinto mientras estudiábamos la Edad Media.

_________ Si queréis ver los proyectos que desde el Equipo de Biblioteca del CEIP Profesora María Doña hemos seleccionado y el orden de las Unidades de Conocimiento y Lengua que hemos decidido, puedes descargártelos desde los siguientes enlaces:

- Temporalización de Cono.