Pasapalabras: Geografía de España

____Repasa la geografía de nuestro país con este Pasapalabras interactivo en el que tendrás que escribir las respuestas... así que cuidado con las tildes y otras barbaridades ortográficas. Cuando contestes alguna pregunta, pulsa sobre el botón Pasapalabra para pasar a la siguiente. ¡Suerte!

Para comenzar el juego, haz clic aquí.

La máquina del tiempo

¿Quieres ver cómo ha cambiado la vida del hombre desde que apareciera en la Prehistoria hasta nuestros días? Pues visita nuestra máquina del tiempo.

LA ENCINA

Todos los árboles son beneficiosos para la vida en nuestro planeta, pero en el día del árbol quiero rendir un homenaje a uno de nuestros árboles autóctonos, la encina.
Una sola encina produce oxígeno para 11 personas, fija una media de 3,5 toneladas de CO2 a la tierra, produce unas dos toneladas de bellotas a lo largo de su vida que es siempre centenaria y puede a llegar a ser milenaria, creciendo a un ritmo de 1 cm de grosor de grosor de tronco por año, por lo que una encina de 1 m de perímetro ya es centenaria.
Siempre tiene cosecha aún en años malos por lo que se le atribuye la superviviencia de las personas  en años de hambruna. Sobrevive bien a los incendios  rebrotando con facilidad.

Por todo esto:
¿Por qué la mayor parte de las dehesas de España corren el riesgo de desaparecer?
¿Por qué nuestros árboles están viejos y enfermos?
¿Por qué no se plantan árboles nuevos y no se cuidan los viejos?
¿Cuántos años de vida le quedan a nuestras dehesas?

21 de Marzo, día del árbol

En 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó un día dedicado al árbol. 
Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su valor económico.
 Por ello, esta celebración es el reconocimiento  a los múltiples beneficios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del valor simbólico que ocupa en numerosas culturas.
¿Crees que sería posible la vida en la Tierra sin los árboles?

Día del agua





Croniñon

Mapas interactivos

_____Entrando aquí podrás practicar con estos mapas interactivos a la vez que estás jugando. Puedes repasar mapas de Andalucía, de España o de otros muchos lugares por si te picase la curiosidad.  Entra y prepára tú próximo examen jugando.

¿Cómo es una rana por dentro?

_____¿Quieres conocer cómo es una rana por dentro sin tener que hacerle daño a ningún animal? Pues con esta página puedes experimentar como si fueses un auténtico científico, pero... eso sí: Sólo si tus papá y mamá te dan permiso.