11 de diciembre, Día Internacional de las Montañas

       Las montañas son los ecosistemas terrestres más ricos del planeta, con gran biodiversidad de fauna y flora y con bellísimos paisajes.
 
Aún así,  su destrucción y degradación paisajística ha aumentado considerablemente, debido a la presión humana directa e indirecta, a través del calentamiento global y alteraciones climáticas asociadas.
 
Por estos motivos y en defensa de estas áreas, la ONU decidió conmemorar el día 11 de Diciembre de cada año, porque "las montañas desempeñan una importante función en la vida de todos nosotros.  En ellas  se  almacena  el elemento vital de la vida: el agua dulce".
 

La avispa asiática llega a España

La temida avispa asiática ya está en España y, según los apicultores, será imposible erradicarla de nuestro país.
La “Vespa Velutina”, así es como se llaman estas avispas, lleva cinco años devorando las colonias de abejas de miel de Francia y ahora ha llegado a nuestro país. Su alimento principal son las abejas e incluso son capaces de entrar en las colmenas y acabar con ellas. De hecho, solamente cuatro avispas asiáticas serían capaces de acabar en ¡¡un par de semanas con una colmena!!
Pero esto no queda aquí, estos nuevos invasores pueden constituir colonias de hasta ¡¡1.500 ejemplares!! Y lo peor de todo es que para acabar con ellas se pueden utilizar trampas de las que no escaparían nuestras especies. Eso sí, no es peligrosa para el ser humano, pero sí para la ecología en general, ya que además de producir miel, son necesarias para la polinización de las flores.

Las luces de Navidad de bajo consumo

Si por algo se caracteriza la llegada de la Navidad es porque las calles de las ciudades se llenan de luces de colores. Pero estas luces de colores no son iguales a las de hace años. Cada vez es más frecuente que las ciudades decidan instalar para su alumbrado bombillas de ¡¡bajo consumo!!, más conocidas como Led, que cuidan el medioambiente y además, ofrecen ¡¡16 millones de colores!!
De hecho, el consumo energético que se realiza utilizando este tipo de tecnología es 50 veces inferior al de una bombilla normal. Pero esto no es todo, las bombillas de Led, también duran más y son reciclables.
De este modo, podemos disfrutar de una colorida Navidad con un bajo coste de energía y sin perder de vista el cuidado del medio ambiente.

Los insectos


¿Quieres saber màs sobre estos animalillos?