Juegos de animales

      Como aprender también se puede hacer jugando, a continuación os dejamos dos juegos para que podáis repasar algunas de las características de los animales que hemos visto en la última unidad de Conocimiento del Medio. 
     Es importante que leáis bien las instrucciones antes de comenzar el juego para saber qué es lo que hay que hacer en cada uno de ellos. 

Buena suerte y ¡que aprendáis!     ... digo.... ¡qué disfrutéis!

¡¡Un invertebrado gigante!!




¿Sabías que uno de los animales más grandes del mundo es un invertebrado?

Se trata del calamar gigante, un animal que habita en las profundidades marinas.

Este calamar no suele salir a la superficie, por lo que se conoce su existencia por la aparición de alguno muerto en una playa, por restos de sus tentáculos encontrados en el estómago de algunos cachalotes y por las observaciones realizadas gracias a ingeniosos sumergibles que pueden descender a grandes profundidades.

Viven en aguas del mar Cantábrico, las Azores, Nueva Zelanda y Canadá.
Puede alcanzar los 20 metros de longitud y los 1.000 kilogramos de peso.
Habita en las profundidades marinas, entre los 400 y los 1.500 metros, donde la presión es elevadísima y no llega la luz del sol.
Son solitarios, se alimentan de peces, cefalópodos y crustáceos y sus únicos predadores son el cachalote y sus congéneres.
Puede luchar con un cachalote de 20 metros.
Sus tentáculos pueden llegar hasta los 16 metros de longitud .

¡¡Descubren una nueva especie de mono!!


¿Crees que se conocen todos los animales que existen en el mundo? Cada año descubren especies nuevas nunca conocidas hasta el momento. Ahora han descubierto, en el norte de Birmania, una nueva especie de mono de hocico chato, del que solamente existen entre ¡¡260 y 330 ejemplares!! Por lo que se encuentran en peligro de extinción.
Esta nueva especie tiene un pelaje negro, aunque sus orejas y su cara son de color blanco. Y lo más curioso, es que su cola mide ¡¡más que su cuerpo!! Además, estos monos suelen pasar los días de lluvia sentados con la cabeza entre sus rodillas para evitar que el agua entre en su nariz.
Después de este descubrimiento, solamente queda esperar que el equipo de primatólogos pueda hacer lo necesario para conseguir que estos monos no desaparezcan. ¡Seguro que lo consiguen!

Nacen 273 crías de Tortuga Boba en Almería


Así es, un total de 273 crías de tortuga boba han nacido en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
A principios de verano se instalaron 320 huevos en las playas de Cabo de Gata procedentes de Cabo Verde de los que han nacido ¡273 crías! Una cifra que se coloca muy por encima de los resultados obtenidos en su lugar de procedencia.
Por el momento, las crías se han trasladado al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz de Algeciras y permanecerán allí un año para asegurar su supervivencia.
Desde que en 2007 se pusiera en práctica la protección de esta especie, cerca de 900 ejemplares han nacido ya en las playas almerienses.

¡¡Tres nuevas especies de ranas!!


Una expedición en busca de un sapo del que no se tenía constancia desde hacía tiempo ha desatado el descubrimiento: ¡¡tres nuevas especies de ranas!! han aparecido en Colombia.
Entre las especies halladas se encuentran: un sapo con ojos color rubí; otro, con nariz aguileña que se salta la etapa de renacuajo y se esconde entre las hojas muertas y por último, una rana cohete que es venenosa y tiene unos destellos color rojo en sus ancas.
Estos nuevos descubrimientos no son más que un reflejo de la ¡rica biodiversidad mundial!

Cuidemos al Lince

    El Lince Ibérico es una de las especies felinas más bellas con las que contamos en nuestro país. No obstante, y a pesar de que en los últimos años se han planteado varias medidas para protegerlo, siguen estando en peligro de extinción.

    Mira el siguiente vídeo e intenta averiguar cuáles son las principales causas de su desaparición y qué medidas se están adoptando para conservarlos.
     ¿Serías capaz de inventarte un titular y una entradilla para esta noticia?

¿Te atreverías a describir a Elmer?

       Teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido en clase sobre las descripciones, ¿te atreverías a explicarnos cómo es Elmer?

        Haz clic en "Comentarios" y déjanos tu descripción.